Una Onda Encantada (Onda Encantada) es una unidad fractal de medida estándar, una forma constante de 13 unidades representadas por cada uno de los
13 Tonos Galácticos . Cada uno de los 13 tonos representa una secuencia cosmológica discreta que describe un proceso de creación en curso.
Como es un total de 260 días en el Tzolkin, tenemos 20 Ondas Encantadas de trece días (20 x 13 = 260) durante un ciclo de Tzolkin, cada uno caracterizado por el nombre de un Sello , lo que le da un significado único.
El primero es la Onda Encantada del Dragón Rojo , después de todo, es el primer Sello de la matriz y, por lo tanto, debe comenzar una Onda. Esto significa que, en los próximos 13 días, todos estaremos inmersos en su Onda Encantada, viviendo para un propósito relacionado con el Dragón.
Las Ondas Encantadas siempre comienzan cuando estamos en un día representado por un Kin Magnético (primer tono) y duran hasta que alcanzamos un Kin Cósmico (último tono). Atraviesan todos los sellos de Tzolkin, es decir, tenemos la Onda Encantada del Dragón, el Viento, la Onda Nocturna, etc.
¿Para qué sirve la onda encantada?
Además de ser otro estándar para medir el tiempo, Onda Encantada es un instrumento que ofrece información y reflexiones para el período en el que estamos pasando.
Cada uno de los trece días de una Onda se caracteriza por uno de los trece tonos galácticos. Durante este período, el significado de cada tono y sello se refleja en el día actual. Por ejemplo:
El primer día de cada Onda Encantada definirá el propósito de los próximos trece días, esto se debe a que el tono número 1, Tono Magnético, lleva la esencia del Propósito.
Si estamos en la Onda Encantada del Dragón Rojo (la primera), tenemos el propósito de nacer. Si estamos en Viento Blanco, tenemos el propósito de la comunicación, y así sucesivamente.
Además, cada día nos proporciona una reflexión específica en la que debemos pensar. Meditar en estas preguntas diariamente es un gran ejercicio de sincronización.
Encontrar tu onda encantada
Así como cada uno de nosotros tiene un Kin que nos identifica con una energía, todos somos parte de una Onda Encantada específica, que corresponde al período en el que nacimos.
Para identificar el tuyo, solo encuentra tu Kin en la
matriz de Tzolkin y ve hacia el otro lado, retrocediendo unos pocos números hasta llegar a un Kin con el tono Magnético. El sello encontrado es lo que caracteriza a su onda encantada.
Si su Kin ya de tono magnético es, significa que se inicia el encantada de onda, y el propósito de los próximos 13 días se centra en la energía de su sello.
Interpretando Onda Encantada
La onda encantada es un sistema de medición de trece días. Cada uno de estos días se caracteriza por uno de los trece tonos galácticos, que dan expresión a la energía del sello del día en cuestión.
Al analizar todos estos elementos, podemos crear un modelo de interpretación. Este modelo puede usarse para interpretar el período en el que vivimos (y cómo lidiar con él) o el período en el que nacemos (y cómo afecta nuestra vida).
El primer paso para interpretar una Onda Encantada es ver sus trece días como si fueran un mes completo, y cada uno de estos días nos presentará una energía que se manifestará de una manera específica.
Vea a continuación la estructura de una Onda Encantada, con 13 días:
Descripción de Cada Onda Encantada